Claves estratégicas de la INESPORT

  • La creación de la INESPORT comparte los objetivos estratégicos (para el sector industrial deportivo) que marca el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011, es decir, la necesidad de situar a España en la vanguardia del conocimiento; promover un tejido empresarial altamente competitivo; desarrollar una política integral de ciencia, tecnología e innovación y la imbricación de los ámbitos regionales en el sistema ciencia-tecnología-empresa; avanzar en la dimensión internacional como base para el salto cualitativo del sistema; conseguir un entorno favorable a la inversión en I+D+I; y por último, fomentar la cultura científica y tecnológica de la sociedad.
  • Por tanto, cómo hemos visto, la INESPORT debe cubrir las necesidades de la industria nacional del deporte e integrar a todas las partes interesadas (los sectores industriales; los organismos reguladores como el CSD o las administraciones de las CC.AA.; los agentes organizaciones y financiadores de I+D+I, como el Ministerio de Ciencia e Innovación o el Ministerio de Industria; los agentes generadores de conocimiento, como las Universidades, los institutos tecnológicos, etc.). De esta forma, debe responder a los programas de investigación nacional y regional y debe influir en ellos para alinearlos con la industria nacional de manera que cubran las necesidades que se detecten en el sector